TARTALETAS DEL COMILON

TARTALETAS DEL COMILON
INGREDIENTES:
Para la masa:
300gr. de Harina, 50gr. mantequilla,  1 huevo, tres cucharadas de agua y sal.
Para el relleno:
500gr. de Carne picada de ternera, 1/2 Cebolla, 1 Ajo, 8 Setas, 100gr de Nata, 200ml de caldo de pollo y Queso que se funda. (Aceite de oliva virgen, pimienta negra y sal)
Preparación:
Cómo hacer las tartaletas:
Añadir la mantequilla derretida a la harina y amasar hasta conseguir una textura granulada, echar el huevo, la sal, el agua y continuar amasando hasta que la masa no se pegue a las manos y se pueda manejar como plastilina. Dejar reposar 20 minutos tapada.

Untar unos moldes, con la forma de las tartaletas que queramos usar, con un poco de mantequilla y pan rallado. Así conseguimos que no se peguen. Quitar el sobrante de pan rallado.

Estirar la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada y cubrir los moldes hasta la altura que queramos dar a las tartaletas. Pinchar el fondo con un tenedor o introducir en el molde una flanera, por ejemplo, para que la masa no suba. Meter al horno caliente hasta que estén hechas (el tiempo depende de cómo sea vuestro horno). Desmoldar y dejar en un plato.
Cómo hacer el relleno:
Picar la cebolla en cuadraditos pequeños, el ajo y las setas. Poner unas dos cucharadas de aceite en una sartén y sofreír todo. Añadir la mitad del caldo y dejar cocer 5 minutos.
En otra sartén poner toda la carne con dos cucharadas de aceite y pimienta negra molida.

Cuando esté hecha, añadir el caldo restante.
Juntar el contenido de las dos sartenes en una.
Poner la nata y dejar cocer unos minutos hasta que evapore el caldo y espese la salsa.
Rellenar las tartaletas con esta salsa y colocar encima de cada una un trozo (o loncha) del queso de fundir.
Meter al horno, que todavía estará caliente, pero sin encenderlo, para que el queso se derrita y las tartaletas cojan un poco de calor.
Adornar con unas ramitas de romero y que aproveche.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario