ARROZ CON BOGAVANTE
INGREDIENTES:
Dos bogavantes, media cebolla, un tomate, una hoja de laurel, un diente de ajo, un pimiento seco o una ñora, azafrán, una copa de brandy, arroz para cuatro, caldo de pescado (fumet), aceite y sal.
Preparación:
Picar la cebolla y el ajo en brunoise (trocitos) y sofreír con unas cuatro cucharadas de aceite. Añadir los bogavantes cortados a la mitad. A los pocos minutos retirar los bichos y reservar.
Echar la copita de brandy a la cazuela y prender con un mechero (flambear); se apagará solo al quemarse el alcohol –mucho cuidado con la campana de vuestra cocina, preferible alejar la cazuela al flambear para evitar sustos- . Ahora se añade el pimiento, laurel, azafrán (y pimentón opcional) y el tomate cortado en brunoise, pelado y sin pepitas. Sofreír.
Ponemos el arroz y damos unas vueltas con cuidado de que no se queme, añadimos el caldo (bastante porque tiene que quedar un arroz caldoso). Probar y rectificar de sal. Cocer el arroz y en el último momento colocar las mitades de bogavante por encima para que se terminen de hacer. Dejar reposar unos cinco minutos y que aproveche.
Hummmmmmmmm
ResponderEliminar