LASAÑA DE SALMON, ESPINACAS Y CEBOLLA CARAMELIZADA
INGREDIENTES:
- 2 bolsas de espinacas - Placas de lasaña
- 4 o 5 filetes de salmón - 1 cebolla y 2 o 3 dientes de ajo
- Bechamel ( harina, leche, mantequilla)
Preparación:
Hola a todos, la receta que subo hoy es una receta de pasta muy famosa como es la lasaña pero con un toque diferente, espinacas con salmón y cebolla caramelizada, que es opcional, pero le da un toque muy especial al plato.
Lo primero de todo es cortar la cebolla en juliana y ponerla a caramelizar, primero la pochamos hasta que se quede blanca, y luego le añadimos una cucharada de azúcar y un chorro de vinagre y ponemos el fuego flojo durante bastante tiempo hasta que la cebolla coja el típico color de la cebolla caramelizada. A continuación reservamos en un plato.
Para el relleno de espinacas, cocemos las espinacas, si son frescas. Si son congeladas te ahorras el paso de cocerlas, luego las salteamos con un poco de aceite y 2 dientes de ajo pochados en el. Y reservamos en un cuenco ya cocinado.
Para el salmón que es lo más trabajoso, primero hay que limpiarlo de espinas y luego trocearlo en cachos medianos tampoco picado. Y cocinarlo con un poquito de aceite pero un salteado rápido bastará, que quede un poco crudo ya que en el horno terminara de hacerse.
Por último hacemos la bechamel, ponemos la mantequilla derretida y echamos la harina dejamos que se haga un poco, para evitar el sabor a crudo y añadimos la leche y removemos bien durante 5 minutos
Una vez que tenemos ya todos los ingredientes de la lasaña preparados, hidratamos las placas de lasaña como indique el fabricante en la caja. Ponemos en la placa de horno que hayamos elegido un poco de la bechamel extendido finamente sobre la base, cubrimos la base con las placas de lasaña, sin dejar huecos y echamos la primera capa que será la de espinacas, extendemos sobre las placas y colocamos encima más placas de lasaña y sobre estas extendemos ahora la capa de salmón y otra vez encima el resto de las placas de lasaña que faltan, encima colocamos la cebolla caramelizada y vertemos la bechamel por encima de la cebolla y al horno unos 20 minutos.
Probadla es un poco trabajada pero merece la pena.
Saludos a todos.