EMPERADOR A MI ESTILO

EMPERADOR A MI ESTILO
INGREDIENTES:
4 filetes de emperador, ¼ de gambas, ¼ de mejillones, 1 guindilla, 6 dientes de ajo, dos cucharadas de orégano, 3 patatas, aceite de oliva virgen y sal.

Preparación:
En primer lugar, en un mortero, machacamos 4 dientes de ajo con el orégano y un poco de sal.
Con éste majado untamos los filetes de emperador y dejamos macerar.
 Ahora preparamos una especie de gambas y mejillones al ajillo; en una sartén ponemos dos dientes de ajo fileteados con la guindilla, doramos un par de minutos y añadimos las gambas peladas y los mejillones. Salteamos durante unos tres minutos y reservamos.
Cortamos las patatas en bastones de un centímetro y freímos.
Cogemos el emperador que teníamos macerando y hacemos a la plancha.
El plato se podría montar así:
El filete presentado se napa con las gambas y los mejillones y se acompaña de las patatas como en la foto. Y que aproveche !!!

GUACAMOLE

GUACAMOLE
INGREDIENTES:
2 aguacates, 2 tomates medianos, una cebolleta, medio limón, aceite de oliva virgen, vinagre y sal. Sale guacamole para unas 4 personas.

Preparación:
Pelamos los tomates y los aguacates.
Picamos todos los ingredientes lo más finito que podamos y lo colocamos en un bol. Añadir el zumo del limón, aceite, vinagre y sal a gusto de cada uno. Con un tenedor lo aplastas todo bien hasta conseguir una pasta pero que se noten los “tropezones”. En ningún caso pasar por la batidora.

Se come con patatas fritas deshidratadas, nachos o rebanadas de pan en plan “dipeo”. También lo puedes poner como acompañamiento de carne a la plancha, barbacoa……En éste caso te recomiendo añadir un chile jalapeño picadito al guacamole. Y QUE APROVECHE !!

SAQUITOS DE QUESO Y FRUTA

SAQUITOS DE QUESO Y FRUTA
INGREDIENTES:

Mezcla de quesos suaves a tu gusto, fruta en almíbar (pera, manzana, albaricoque, ciruelas..) (También puedes cocer la fruta que te guste unos minutos en agua con azúcar) y masa básica (harina, agua, levadura y sal) o puedes comprar masa ya hecha tipo brick.
Preparación:
Una vez hecha y dejada reposar la masa, tomamos un trozo, espolvoreamos una superficie con harina y estiramos con un rodillo lo más fina posible, y damos forma redonda, como de pizza.
Coloca en el centro un poco de la mezcla de quesos y un poco de la fruta. Recoge todo como si fuera un saquito y si es necesario, átalo con cuerda de cocina.

Coloca los saquitos en una fuente de horno sobre papel sulfurizado para que no se peguen y mete al horno unos diez minutos (el tiempo depende de la calidad de tu horno).
Sirvelos con una reducción de vinagre de Módena y que aproveche !!!!!!!

FILETE DE ATUN CON CREMA DE CEBOLLA Y PASTA

Filete de atún con crema de cebolla y pasta
INGREDIENTES:
Un filete de atún por persona, 3 cebollas medianas, espaguetis, harina, reducción de vinagre de Módena, orégano, caldo de pollo, dos dientes de ajo, queso rallado, perejil, aceite y sal.

Elaboración:
Cortamos dos cebollas en juliana y se ponen en una sartén con un poco de aceite y sal. Tapamos y dejamos que se vaya haciendo.
Por otro lado cortamos la otra cebolla en aros y las dejamos en un recipiente con harina, rebozándolas bien.
Ahora ponemos a cocer la pasta, que servirá de acompañamiento. Cuando esté cocida se saltea en una sartén con un poco de ajo picadito, orégano y al final añadimos queso rallado. Reservamos en sitio caliente. (Luego se puede dar un golpe de microondas).
Volvemos a la primera cebolla. Ahora ya debe estar caramelizada. Añadimos como medio vaso de caldo de pollo y cocemos unos minutos a fuego fuerte. Pasamos por la batidora y tenemos una crema de cebolla exquisita. Reservar caliente.
En ésta misma sartén, donde hemos hecho la cebolla, ponemos los filetes de atún, salpimentamos, tapamos la sartén y dejamos al calor con el fuego apagado (siempre y cuando uséis vitro cerámica). En caso contrario se puede hacer el atún a la plancha o al vapor como más os guste.
Mientras esto se hace, freímos los aros de cebolla hasta que queden crujientes.

Para montar el plato:
Presentar el atún, acompañar con la pasta enrollada, un poco de la crema de cebolla al lado y sobre el pescado el crujiente de cebolla. Decoramos la pasta con la reducción de Módena y espolvoreamos todo el plato con perejil picado muy fino.  Que aproveche !!!!


BUÑUELILLOS DE SEMANA SANTA (Extremadura)

Buñuelillos de Semana Santa
(Extremadura)
INGREDIENTES:
4 huevos, unos 150gr de pan rallado, unos 100gr de azúcar, dos ramitas de canela, una cáscara de naranja, una cucharada de canela en polvo, un sobre de gasificante o levadura en polvo y 1 ½ de leche. 
Preparación:
Batimos los huevos junto con unos 50gr de azúcar y canela en polvo.
Vamos añadiendo el pan rallado con el gasificante y removemos bien hasta obtener una masa ni muy espesa ni muy líquida. Dejamos reposar.


En una cazuela ponemos a calentar la leche con la cáscara de naranja, la canela en rama y el resto del azúcar a fuego muy lento.

Ahora se van haciendo bolitas con la masa, como si fueran albóndigas no muy grandes, y se fríen en abundante aceite de girasol. Según las vayamos sacando, se echan en un plato con papel absorbente, para eliminar exceso de aceite, y luego se meten en la cazuela de la leche donde se dejan unos 20 minutos.

Se pueden comer templados o fríos, que aproveche !!


MEJILLONES TIGRE

MEJILLONES TIGRE
INGREDIENTES:
1 Kg. de mejillones, 200 gr. de gambas peladas, 3 cucharadas de harina, un vaso de leche, sal, aceite de oliva, pan rallado y huevo.

Preparación:
Cocemos los mejillones al vapor. Una vez fríos (más o menos) los abrimos, sacamos la carne y reservamos una de las conchas. 
Picamos la carne de los mejillones y las gambas; ponemos en una sartén grande con un poco de aceite y se saltean. A continuación se pone la harina y revolvemos bien durante un par de minutos. Cuando la harina ya no esté cruda vamos añadiendo la leche, caliente, poco a poco, hasta conseguir una bechamel espesa. Tened cuidado con el espesor que le dais porque al enfriarse, espesa aun mas.
Dejamos esta bechamel de mejillones en una fuente para que se enfríe totalmente.
Mientras, batimos unos huevos y echamos el pan rallado en un plato hondo.
Con la bechamel fría vamos rellenando las conchas de mejillón que reservamos al principio, las pasamos por el huevo batido y por el pan rallado.
Cuando estén todas, las freímos en abundante aceite de oliva y que aproveche !!!

CROQUETAS DE BACALAO

CROQUETAS DE BACALAO
INGREDIENTES:
-          200gr bacalao desalado y desmigado         -1litro Leche
-          1 huevo duro picado                                       -Aceite
-          40gr Harina                                                       -Sal y pimienta
-          Nuez moscada                                                  -Cebolla                                                                          
PREPARACIÓN:
Desalar el bacalao en agua durante un día, si no esta desalado.
 Cocer un huevo, picarlo y reservarlo.
Picar la cebolla en brunoise y freír en el aceite que vayamos a echar a la bechamel, cuando este pochada la cebolla le añadimos la harina y la dejamos 5 minutitos que se haga con el aceite a fuego medio lento. Mientras tanto habremos puesto un litro de leche a hervir en un cazo.
Cuando la harina este doradita le añadimos la leche hirviendo y removemos con ganas hasta que la bechamel tenga una buena consistencia si nos queda muy líquida como ultimo recurso podemos añadir maicena, yo no lo he hecho nunca pero lo he oído. Bueno y probar de sal, pimienta y nuez moscada
Dorar el bacalao con un poco de aceite en una sartén y mezclar con el huevo cuando este dorado, y una vez hecha la bechamel en el último momento añadimos el bacalao mezclado con el huevo y removemos bien. Dejar reposar la masa durante un día en la nevera, o por lo menos varias horas.
Por ultimo procedemos a la fritura de las croquetas con el típico rebozado, preparamos 3 cuencos, uno con harina, otro con huevo y el último con pan rallado, y lo pasamos en ese orden también. Freímos y ¡listo¡ .No es porque las haya hecho yo, pero estas croquetas están que te inclinas

LASAÑA DE SALMON, ESPINACAS Y CEBOLLA CARAMELIZADA

LASAÑA DE SALMON, ESPINACAS Y CEBOLLA CARAMELIZADA
INGREDIENTES:
-          2 bolsas de espinacas                      - Placas de lasaña
-          4 o 5 filetes de salmón                    - 1 cebolla y 2 o 3 dientes de ajo
-          Bechamel ( harina, leche, mantequilla)

Preparación:

Hola a todos, la receta que subo hoy es una receta de pasta muy famosa como es la lasaña pero con un toque diferente, espinacas con salmón y cebolla caramelizada, que es opcional, pero le da un toque muy especial al plato.

Lo primero de todo es cortar la cebolla en juliana y ponerla a caramelizar, primero la pochamos hasta que se quede blanca, y luego le añadimos una cucharada de azúcar y un chorro de vinagre y ponemos el fuego flojo durante bastante tiempo hasta que la cebolla coja el típico color de la cebolla caramelizada. A continuación reservamos en un plato.

Para el relleno de espinacas, cocemos las espinacas, si son frescas. Si son congeladas te ahorras el paso de cocerlas, luego las salteamos con un poco de aceite y 2 dientes de ajo pochados en el. Y reservamos en un cuenco ya cocinado.

Para el salmón que es lo más trabajoso, primero hay que limpiarlo de espinas y luego trocearlo en cachos medianos tampoco picado. Y cocinarlo con un poquito de aceite pero un salteado rápido bastará, que quede un poco crudo ya que en el horno terminara de hacerse.

Por último hacemos la bechamel, ponemos la mantequilla derretida y echamos la harina dejamos que se haga un poco, para evitar el sabor a crudo y añadimos la leche y removemos bien durante 5 minutos

Una vez que tenemos ya todos los ingredientes de la lasaña preparados, hidratamos las placas de lasaña como indique el fabricante en la caja. Ponemos en la placa de horno que hayamos elegido un poco de la bechamel extendido finamente sobre la base, cubrimos la base con las placas de lasaña, sin dejar huecos y echamos la primera capa que será la de espinacas, extendemos sobre las placas y colocamos encima más placas de lasaña y sobre estas extendemos ahora la capa de salmón y otra vez encima el resto de las placas de lasaña que faltan, encima colocamos la cebolla caramelizada y vertemos la bechamel por encima de la cebolla y al horno unos 20 minutos.
Probadla es un poco trabajada pero merece la pena.
Saludos a todos.