ALBÓNDIGAS RELLENAS DE MOZZARELLA CON SALSA DE TOMATE

Albóndigas rellenas de mozzarella con salsa de tomate
INGREDIENTES:  
1Kg de carne picada (mezcla de ternera y cerdo), mozzarella, 1 huevo, sal, pan rallado,  pimienta, 1 diente de ajo, perejil, 1,5 Kg de tomates maduros, 2 cebollas medianas, aceite de oliva y 1 pimiento verde.
Preparación:
En primer lugar hacemos la salsa de tomate picando finamente las cebollas, el pimiento y los tomates previamente pelados. En una cazuela baja (soté) ponemos el aceite, cuando esté caliente añadimos la cebolla y el pimiento y esperamos a que se pochen (unos cinco minutos). Ahora es el momento de los tomates. Añadimos también sal y azúcar, para rebajar la acidez del tomate. Dejamos tapado a fuego medio-bajo que se vaya haciendo sin prisas. Cuanto más tiempo, mejor.



Vamos a aliñar la carne. La echamos en un bol grande, añadimos pimienta molida, sal, un huevo entero, una cucharada grande de pan rallado y un majado de ajo y perejil bien machacado en el mortero. Mezclamos bien todo esto.Ahora tomamos un poco de la mezcla en la palma de la mano, hacemos un hueco en el centro y ponemos ahí un trozo de mozzarella, cerramos formando una albóndiga y seguimos hasta terminar todo. 

Ya casi hemos terminado.

Freímos las albóndigas en un poco de aceite para “sellarlas” y una vez bien escurridas las vamos echando en la cazuela del tomate. Se tapa, dejamos cocer unos 20 minutos


y que aproveche!!!




POLLO ESTILO ASIATICO

Pollo estilo asiático

INGREDIENTES:
Pechuga de pollo, zanahoria, brócoli, berenjena, cebolla, ajo, pimiento rojo, nueces, champiñones, calabacín, salsa de soja y arroz aromático.

Preparación:
Receta fácil a más no poder que os resuelve una cena en un cerrar y abrir de ojos; además de ser sana y nutritiva porque como veis en los ingredientes, es una receta apta incluso para un régimen de adelgazamiento.
Para empezar cortamos todas las verduras en juliana (en tiritas)y el pollo en tacos. Mientras cortamos, poned una sartén honda o un wok si tenéis, al fuego. Tiene que estar lo más caliente posible antes de echar los ingredientes, así conseguimos que se “sellen” y no pierdan sus jugos.



Cuando lo tengamos todo cortadito y la sartén muuuuy caliente añadimos un chorrito de aceite (sin que sirva de precedente ponemos aceite de girasol, aunque se puede usar el de oliva virgen extra) y vamos echando las verduras más duras las primeras y continuamos hasta terminar con el brócoli, champis y el pollo.
No paramos de saltear en todo momento durante unos tres o cuatro minutos.
En un bol aparte mezclamos una parte de salsa de soja y dos de agua, así no nos quedará salado y además se cocerán un poco las verduras.

Echamos esta mezcla a la sartén y dejamos cocer a fuego vivo durante unos diez minutos, hasta que reduzca el líquido. Ya está.


Servimos acompañado y mezclado con el arroz que habremos cocido aparte,
 y que aproveche !!