TORRIJAS


Torrijas

INGREDIENTES:

Rebanadas de pan para torrijas, azúcar, 3-4 huevos, canela en polvo y en rama, un litro de leche, aceite de oliva virgen para freír las torrijas y 3 mandarinas para el toque personal.

Preparación:

Ponemos al fuego un cazo con la leche, una rama de canela, dos cucharadas de azúcar y unos trozos de piel de mandarina (esto último es opcional). Dejamos que la leche se caliente pero sin llegar a hervir y apartamos del fuego.

Preparamos en un plato una mezcla de azúcar y canela en polvo para pasar por ahí las torrijas cuando estén fritas.

Batimos los huevos en otro plato y ponemos el aceite en una sartén al fuego a temperatura media-alta.

Ahora, para trabajar bien organizados, hacemos una “cadena” ordenando los platos en fila y por éste orden: Leche, huevos, sartén y azúcar-canela.

Empezamos sumergiendo las rebanadas de pan en la leche, dejamos que se empapen bien, luego pasamos por el huevo batido y freímos. Por último pasamos por la mezcla de azúcar y canela y vamos poniendo en una fuente. Repetimos éste proceso con todas las torrijas.

El toque especial se lo vamos a dar con un almíbar de mandarina. Ponemos un cazo al fuego con un vaso de agua, el zumo de las mandarinas, cuatro cucharadas de azúcar y los restos de las  mandarinas cortados en trozos. Dejamos cocer hasta que tenga consistencia de jarabe, vertemos por encima de las torrijas y que aproveche !!

 

POLLO A MI ESTILO

POLLO A MI ESTILO
INGREDIENTES:
Pechugas de pollo, frutas deshidratadas, ajo, cebolla, caldo de pollo, salsa Perrins, Salsa Teriyaki, brócoli, zanahorias, aceite de oliva virgen y sal.

Preparación:

Cortamos las pechugas a la mitad una vez fileteadas, salpimentamos y pasamos por una sartén a fuego vivo dejándolas un poco crudas por dentro y reservamos. En el mismo aceite y en la misma sartén sofreímos el ajo picado y la cebolla.
Cuando estén bien hechos, añadimos las frutas (ciruelas y orejones) picadas,  un vaso de caldo de pollo, un chorrito de Perrins, un chorrito de salsa Teriyaki (al gusto pero sin pasarnos). Rectificamos de sal.
Dejamos reducir bien esta salsa. Si no espesa mucho nos podemos ayudar con un poquito de maicena diluida en agua.

Ponemos las pechugas en la salsa durante unos minutos que se terminen de hacer y cojan el sabor.
Servimos con las verduras cocidas al vapor y que aproveche !!