TAJINE DE CORDERO, POLLO Y VERDURAS

Tajine de cordero, pollo y verduras

INGREDIENTES:
300 gr. de cordero deshuesado, 200 gr. de pechuga de pollo, un pimiento rojo, un pimiento verde, dos cebollas, unos trozos de calabaza, tres zanahorias, una berenjena, ciruelas secas, aceite de oliva virgen, sal y especias al gusto (nosotros hemos puesto una mezcla de 35 especies marroquíes)

Preparación:
Más fácil imposible. Esto del Tajine tiene que ser la Thermomix de Marruecos.
Troceamos todos los ingredientes, carnes y verduras, y metemos en un bol grande. Añadimos la mezcla de especies, sal y un poco de aceite (como si hiciéramos un adobo).
Mezclamos bien todo, tapamos con film de cocina. A este paso un cocinero lo llamaría “filmar”. 
Dejamos quietecito un mínimo de media hora, cuanto más tiempo mejor.

Mientras tanto, encendemos la barbacoa y hacemos brasas.



Se pone todo dentro del tajine, se le pone la tapa y a las brasas. Remover de vez en cuando para evitar que se pegue. En una media hora, tres cuartos, dependiendo de las brasas ya está cocinado. Se pone el tajine en el centro de la mesa y que aproveche !!!



FALAFEL

Falafel
INGREDIENTES:

300 grs de garbanzos, 2 dientes de ajo, perejil y cilantro, 1 cebolla, cominos (una cucharada sopera), pimienta negra (una cucharada de café), 2 cucharadas de harina, media cucharada de café de levadura, zumo de medio limón, sal y aceite de oliva para freír.


Preparación:
Esta es una de las recetas más fáciles que podáis hacer y de las más agradecidas, por que le va a gustar a todo el mundo. El mejor falafel que he probado nunca ha sido en el casco viejo de Amman, en Jordania, en un puestecito callejero cerca del teatro romano. Por supuesto, esta receta no pretende ser la original, pero es la que hacemos en casa y la que más me recuerda a la de Jordania.
Solo una cosa, los garbanzos se tienen que poner en remojo el día anterior.
Para elaborarla ponemos todos los ingredientes juntos en un procesador y trituramos hasta conseguir una masa homogénea.


Hacemos unas bolitas con la masa y vamos friéndolas en aceite caliente.  


Escurrimos el exceso de aceite sobre papel absorbente y ya está. Así de fácil.


Podemos acompañar el falafel con una salsa de yogur, ajo, sal y aceite de oliva virgen extra para ir “mojando”. Servimos y que aproveche !!!